5 PLANTAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU HOGAR
NO CABE DUDA QUE LAS PLANTAS SIEMPRE VAN A SER UN MUST EN LA DECORACIÒN Y EN NUESTRA VIDA DIARIA
La naturaleza durante mucho tiempo nos ha aportado un gran tesoro en el diseño de interior, no solo porque es un complemento perfecto para la decoración sino también tiene beneficios para nuestra salud porque crean ambientes relajados y de esta manera ayudan a reducir los niveles de estrés, además se encargan de purificar el aire que respiramos.
Para tener una planta en tus espacios debes tener en cuenta que algunas necesitan más luz que otras y requieren diferente mantenimiento. Hoy quiero compartirte las 5 plantas que son imprescindibles para tu hogar, tú eres el encargado de elegir con cual te quedas.
#1: MONSTERA DELICIOSA
Esta linda planta también conocidas como la costilla de adán que tiene maravillosas hojas en forma de corazón, es una de las opciones más utilizadas en los hogares ya que son fáciles en su mantenimiento.
Foto de Kelsey Curtis
Esta planta en el interior necesita un lugar luminoso y en los exteriores necesita estar en la sombra con luz del sol indirecta.
En la decoración sus frondosas hojas aportan un estilo único en cada espacio, además es muy común encontrarlas en cuadros decorativos.
#2: KENTIA
Es una palmera de interior decorativa muy bella porque tiene largas y finas hojas arqueadas, perfectas para espacios amplios. Ten por seguro que será la protagonista en tu hogar.
Foto de Sincerely Media
En cuanto a la luz no hay problema si se ubica en lugares con sombra, pero se desarrolla mejor en espacios con mucha luz, sin que le dé el sol directo. Además, su mantenimiento es muy fácil porque no requiere mucho riego en invierno, en caso de verano si necesita una cierta cantidad de agua. Es cuestión de darle mucho amor a tus plantas y verás lo lindas que se mantendrán.
#3: SUCULENTAS
Plantas super lindas y tan fáciles de cuidar, lo mejor de todo es que ocupan muy poco espacio y pueden ser colocadas en espacios interiores o exteriores. Las suculentas necesitan poca agua ya que son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerlas en sus hojas, tallos y raíces. En este caso ellas si necesitan mucha luz, pero jamás la expongas a la luz directa del sol porque las deshidratas.
Se verán muy lindas en tus repisas o escritorio acompañadas de otros elementos decorativos.
Foto de Beatriz Moraes
#4: EUCALIPTO
Es una planta muy versátil con pequeñas hojas redondeadas que será perfecta para tu hogar, además te brindará un aroma fresco y con toques naturales.
Foto de Heather Ford
Esta linda planta lo puedes utilizar en jarrones como centro de mesa y lo puedes acompañar con otras flores o también lo puedes colocar en tu dormitorio, baño hasta en tu cocina. ¡Es muy versátil en todo sentido!
Otra opción super linda es colocarlo colgada en rincones de tu casa, también se pueden colocar por ramitas como decoración para tu comedor. Si eres amante del estilo nórdico ten por seguro que esta es la planta perfecta para ti.
Foto de Georgia de Lotz
#5: DRACENA
Conocida como “La planta de la felicidad” porque su principal característica es purificar el aire, mejorando la productividad y la concentración, por ello es recomendable colocarlo en espacios de trabajo. Además, es capaz de captar el polvo que se encuentra en el aire y de esta manera ayuda a personas a mejorar sus alergias y asma.
Es una planta utilizada mucho en la decoración ya que tiene lindas y finas hojas verdes perfiladas de rojo que la hacen elegante y robusta a la vez. La puedes colocar al lado de una butaca donde pases el mayor tiempo leyendo o en macetas pequeñas para tu escritorio de oficina.
Ahora que ya sabes cuales son las plantas que no pueden faltar en tu hogar, es tu turno para que elijas la indicada y colocarla en tu ESPACIO IDEAL.